Un posible caso de ébola en Brasil aviva el temor por la llegad
| Un paciente de 47 años, que llegó recientemente de Guinea, tendría síntomas relacionados con el virus. Se registró en la ciudad de Cascavel, ubicada a poco más de 400 kilómetros de la frontera con Argentina y Paraguay.
Los temores por la potencial llegada del Ébola a América Latina se acrecentaron durante las últimas horas luego de en Brasil se dieron la primera sospecha de un caso en una localidad muy cercana a la ciudad misionera de Posadas.
El paciente, un hombre de 47 años recientemente llegado de Guinea, cuenta con algunos síntomas relacionados con el ébola y se encuentra siendo monitoreado por los médicos de la localidad de Cascavel, perteneciente al estado brasileño de Paraná, que se encuentra muy próxima a la frontera con Argentina y Paraguay.
De confirmarse que el paciente se encuentra infectado con ébola, sería el primer afectado por el brote en América Latina, según consigna el diario La Nación en su versión digital.
"Tras la identificación de la sospecha, el paciente fue aislado en la unidad de atención médica y fueron adoptadas las medidas previstas en el protocolo nacional. El Ministerio de Salud envió un equipo a Cascavel, por medio de la Fuerza Aérea Brasileña, que coordinará en el lugar las medidas de atención y la identificación de posibles contactos para orientación y control", informaron las autoridades.
Los médicos analizan ahora el traslado del paciente al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, de la ciudad de Río de Janeiro.
Alertados por el caso, el ministro de Salud brasileño, Arthur Chioro, concederá una conferencia de prensa esta mañana acompañado por el secretario de Vigilancia en Salud, Jarbas Barbosa.
Cascavel es una localidad muy cercana a la ciudad de Posadas. La distancia exactamente a la ciudad misionera unos 453 kilómetros.