Un milagro en medio de una tragedia aérea en Indonesia
| Un avión de pasajeros se estrelló ayer en una remota área montañosa en la provincia de Sulawesi Occidental. Llevaba 102 personas a bordo. Al menos 90 murieron, mientras que 12 lograron sobrevivir.
Al menos 90 personas murieron al estrellarse un avión de pasajeros indonesio con 102 personas a bordo, informaron hoy medios de prensa locales.
Aviones de búsqueda localizaron hoy el Boeing 737-400 de la aerolínea privada Adam Air que estaba desaparecido desde el lunes, en una remota área montañosa en la provincia de Sulawesi Occidental, informó la radio Elshinta, con sede en Yakarta, citada por la agencia DPA.
Según el jefe de la policía de la ciudad de Poleyali, cerca del sitio del accidente, hay 12 sobrevivientes.
El lunes autoridades indonesias informaron que una señal de la baliza de localización de emergencias (ELB) indicó que el avión se encontraba en el distrito de Mamuju en Sulawesi occidental, a unos 1.350 kilómetros al noreste de Yakarta, o en el área del distrito de Toraja, de Sulawesi del Sur.
El aparato KI-574 había partido con 96 pasajeros, entre ellos 11 niños, y seis tripulantes, de Surabaya, la capital de Java oriental, y volaba hacia Manado, la capital provincial de Sulawesi del Norte.
El avión perdió contacto alrededor de las 15 del lunes, una hora antes del arribo planeado al aeropuerto Sam Ratulangi de Manado.
En la búsqueda también participan unidades de elite de la Fuerza Aérea, junto con soldados del Ejército y policías.
Un portavoz de la compañía aérea Adam Air, dueña del avión, siniestrado, confirmó hoy que 90 de los ocupantes murieron y aseguró que hubo 12 supervivientes, aunque sin aportar datos sobre su estado, según la agencia Europa Press.
En declaraciones a la prensa local, el funcionario Ali Bahal reveló que, por el momento, el balance de muertos asciende a 90, pero no se pronunció acerca del estado de los 12 ocupantes restantes.
Fuente: Télam.