Un hombre abrió fuego en un centro comercial en Kansas
| Sucedió en el estacionamiento del Ward Parkway, en Kansas, EE.UU.. Tres personas, con heridas. Todo el lugar fue cerrado y es considerado como una "gigantesca escena del crimen".
Al menos tres personas murieron ayer cuando un hombre abrió fuego en un centro comercial en Kansas City (Missouri), Estados Unidos, informaron jefes policiales.
El atacante disparó y mató a dos personas en el estacionamiento del centro comercial antes de ser abatido por la policía dentro del establecimiento, informó el vocero policial Tony Sanders.
Al menos tres personas, entre ellas un oficial de policía, resultaron heridas, dijo Sanders a la cadena de noticias CNN.
El centro comercial Ward Parkway, a unos 14 km al sur del centro de Kansas City, fue cerrado tras el incidente y es considerado por los investigadores como una "gigante escena del crimen", agregó Sanders.
El capitán de la policía Rich Lockhart dijo que el agresor mató a un hombre y una mujer en el estacionamiento al aire libre del centro comercial. Luego corrió al interior del edificio portando un arma "larga", pero fue abatido por la policía.
"Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontrados muertos a balazos a cada lado del vehículo que el hombre conducía", dijo Lockhart, quien agregó que al menos otras dos personas fueron heridas por los disparos.
"El hombre armado fue abatido por la policía dentro del centro comercial", indicó.
La policía investiga si este ataque tiene alguna relación con un tiroteo previo con la policía en una estación de servicio cercana, añadió.
Transmisiones de televisión mostraron a policías armados corriendo hacia el lugar y a un hombre, aparentemente herido en el tiroteo, sentado en el borde de la vereda con sangre en el rostro y un ojo cubierto con un trozo de tela.
Una cliente, Cathy Crist, narró al diario local que estaba almorzando en el lugar cuando escuchó disparos que parecían provenir del estacionamiento.
Luego oyó que una mujer gritaba "nos está matando" y se escondió bajo la mesa, según el reporte del diario Kansas City Star.
Este incidente ocurre a menos de dos semanas de que un estudiante surcoreano atacara la Universidad Virginia Tech y matara a 32 personas antes de suicidarse.
Fuente: AFP.