PARAGUAY | El proyecto es impulsado por el intendente de Posadas y las autoridades de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), en respuesta a la gran demanda del servicio de ciudadanos paraguayos. La idea también es descomprimir el tránsito en el puente internacional que une Encarnación-Posadas.
Orlando Franco, intendente de la ciudad de Posadas, junto con autoridades de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) analizan la posibilidad de extender el servicio ferroviario de pasajeros que une Buenos Aires-Posadas hasta la ciudad de Encarnación, Paraguay.
Con la finalidad de descomprimir el tráfico en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta la ciudad de Posadas, Misiones, con Encarnación, Paraguay, y atendiendo a la gran demanda del servicio por parte de ciudadanos paraguayos que se trasladan a diario desde Posadas, Misiones, hasta la capital porteña, es que Franco habría ofrecido a las autoridades de TEA la conexión del servicio exclusivo entre Posadas y Encarnación.
Según trascendió, el proyecto sería analizado en profundidad en los próximos días por representantes de la empresa ferroviaria TEA, el intendente de Posadas, Orlando Franco y el director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas.
De concretarse este proyecto se optimizaría sensiblemente el tránsito entre estas dos ciudades hermanas. Por un lado, los posadeños seguirán teniendo una estación y, por el otro, los paraguayos podrán recuperar un servicio que no se presta desde hace 15 años, comentaron los responsables del proyecto. Habría que conocer cuál es la posición de las autoridades de Encarnación al respecto, quienes al parecer no se han manifestado hasta ahora.
Fuente: David Espinoza, diario ABC, Paraguay.