| La aeronave de la línea TAM colisionó tras realizar maniobras en la pista del aeropuerto de Congonhas. En el lugar se registra un incendio de grandes proporciones. Los bomberos intentan rescatar a los ocupantes de la nave. La empresa emitió un comunicado donde asegura que no puede determinar si hay posibles personas lesionadas.
Un avión con 170 pasajeros de la aerolínea TAM perdió el control hoy durante maniobras en la pista del aeropuerto de Congonhas (en la zona sur del estado de San Pablo) y chocó contra un depósito de una empresa que queda en el lado de enfrente.
La Infraero (la entidad estatal brasileña que administra los aeropuertos) suspendió todos los vuelos. Varias dotaciones de bomberos están en el lugar intentando rescatar a las personas que se encuentran dentro del predio y del avión y para controlar las llamas, informa en su portal web el diario Folha do Sao Paulo.
El avión, un Airbus A320 que provenía de Porto Alegre, estaba aterrizando y, presuntamente por el estado húmedo de la pista y en medio de una fuerte tormenta, derrapó, salió del aeropuerto y se estrelló contra un depósito de combustible de la propia TAM, informó la prensa local.
Según testigos, el avión de TAM intentó aterrizar en la pista principal del aeropuerto y atravesó la avenida Washington Luís. “Como no consiguió parar, el avión se dirigió al predio de servicio de carga de TAM, a TAM Express”, dijo.
La cadena televisiva O Globo informó que una veintena de ambulancias están trasladando heridos a hospitales cercanos, según un despacho de la agencia ANSA.
En un comunicado, la empresa TAM afirmó que “en este momento no podemos determinar la extensión de los daños o de las posibles lesiones sufridas por los ocupantes del avión, pasajeros y tripulantes”.