Martes 3 de Enero, 12:30

Termina el funeral de Pelé y una multitud despide al ídolo

Sociedad | El funeral de "O Rei" duró 24 horas y se estima que más de 230 mil personas pasaron por el estadio del Santos. Será sepultado para su descanso final en el Memorial Necrópole Ecuménica.


Miles de brasileños formaron filas kilométricas en los alrededores del estadio del Santos para despedir a Edson Arantes do Nascimento.

Pelé se reveló al mundo y desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en ese club, hasta donde miles de personas fueron para rendir el último tributo al rey del fútbol, fallecido el pasado jueves a los 82 años de edad.

El Santos y la alcaldía de la ciudad han cuidado todos los detalles de la ceremonia de despedida a Pelé, cuyo cuerpo ha sido traslado de madrugada desde el hospital "Albert Einstein", en Sao Paulo, donde falleció el pasado 29 de diciembre, hasta la Vila Belmiro, una distancia de 80 kilómetros. 

El cuerpo de Pelé llegó a la sede del estadio del Santos alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes, escoltado por los Bomberos y la Policía Militar, y el velatorio comenzó a las diez la mañana. La ceremonia prolongó hasta este martes, y entre las personalidades que lo despidieron figura el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Un cuarto de hora antes de las 11 comenzó la caravana con los restos sobre un camión de Bomberos.

Una multitud sigue el autobomba por las calles de Santos rumbo al cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, el lugar elegido por él mismo para descansar por última vez.