Tercer papelera: se ubicaría sobre las costas del Río Ne
| Los directivos de la empresa Stora Enso confirmaron ayer que instalarán una planta de celulosa sobre el río Negro, que demandará una inversión de unos mil 250 millones de dólares. En marzo se definirá si estará emplazada en Durazno o en Tacuarembó y sus autoridades están dispuestas a dialogar con quienes estén en contra.
El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, señaló que la recorrida aérea realizada en la jornada de ayer, con representantes de la empresa sueca-finlandesa (Stora Enso) fue exitosa. Transportados por un helicóptero, el jerarca municipal acompañó a 6 de los empresarios para observar los lugares pertinentes para la forestación. "Se fueron entusiasmados", dijo Vidalín. Estos inversores volverán a fin de mes y en febrero.
Finalmente en marzo definirán en qué departamento se instalará la planta: las opciones son Durazno o Tacuarembó. El emprendimiento estará enmarcado en una circunferencia de 60 kilómetros.
Según explicó Vidalín, a estos directivos extranjeros no les preocupa el reclamo mediombiental proveniente de la Argentina, bajo el argumento de que la planta estará ubicada en un río interno. Sostienen que darán todas las garantías medioambientales. Incluso, el presidente de Stora Enso para América Latina, Nils Gramstron, manifestó que está dispuesto a dialogar con quienes estén en contra de la instalación de la papelera, para brindarle la mayor información posible.
Esta empresa tendrá sus oficinas en Montevideo y en el Interior, según informó La República.
Las obras para la construcción de la planta generará unos 10 mil puestos de trabajo, y una vez terminada dará empleo a unas 500 personas en forma directa, y hasta 3.000 de forma indirecta.
Fuente: Infover.