PAPELERAS | El gobierno uruguayo resolvió cerrar el paso fronterizo Paysandú-Colón para impedir el ingreso masivo de los asambleístas entrerrianos. La medida supone un fuerte operativo encabezado por la Prefectura Naval en coordinación con la Policía.
El presidente Tabaré Vázquez resolvió sumar un nuevo cierre de frontera al de Fray Bentos, luego de evaluar un megaoperativo similar al desplegado el pasado 2 de septiembre.
Desde principios de semana el Estado Mayor Policial del Ministerio del Interior uruguayo había estado evaluando un operativo de gran magnitud para controlar el ingreso de una importante caravana de vehículos -los asambleístas aseguran que serán 100- que se dirigiría a Las Cañas este domingo.
El incidente ocurrido con la barcaza encallada en el río Uruguay, que fue objeto de pintadas durante la madrugada del jueves, fue evaluado como una muestra del “estado de situación”, por lo que finalmente la Presidencia resolvió encomendar al Ministerio de Defensa Nacional el cierre del paso fronterizo de Paysandú-Colón.
El despliegue corresponderá, principalmente, a la Prefectura Nacional Naval que tiene jurisdicción natural sobre el puente General José Gervasio Artigas, que será reforzado con un mayor número de efectivos.
Fuente: Infobae.