| Así lo aseguró el portavoz del hospital, Dr. Hugo Gómez, quien remarcó que la recuperación del artista es "óptima" y que aparentemente no tiene secuelas a nivel neurológico. Denis permanece internado desde hace cuatro días en Paraguay, tras sufrir un paro cardíaco.
El cantante Sergio Denis, que sufrió un ataque cardiaco el lunes, ya camina y podría ser dado de alta el sábado, anunciaron hoy fuentes médicas del Sanatorio San Roque de Asunción, donde se encuentra internado.
El artista había sido llevado de urgencia a la sala de reanimaciones del centro asistencial el lunes tras sufrir una descompensación que degeneró en ataque cardíaco.
Desde el miércoles se encuentra en una sala común y recibe normalmente a sus familiares, informó el Dr. Hugo Gómez, portavoz del hospital.
Gómez relató a periodistas que la recuperación del artista es "óptima" y que aparentemente no tiene secuelas a nivel neurológico.
César Gaona, miembro del equipo médico que atiende al cantante argentino, relató que éste le dijo que ya había tenido molestias a nivel del abdomen al mediodía del lunes, unas tres horas antes de quedar descompensado en su hotel.
"Pero no sufrió ningún traumatismo. Se desvaneció y después descubrimos el sangrado en la parte del abdomen por lo que tuvo que ser operado", explicó.
El miércoles fue dado de alta de terapia intensiva y su tratamiento se centra en su recuperación quirúrgica.
"Tiene una cicatriz importante, dolorosa, pero se está movilizando en su lecho. Tolera su dieta líquida", afirmó.
En el día de ayer, el artista pudo emitir sus primeras palabras: "dónde estoy", informó la familia.
Es "una muestra del milagro, pero tenemos que tener paciencia" indicó Federico Hoffman, hijo del cantante que está en Asunción desde el martes acompañando a su padre.