| Gracias a la mejoría en las últimas horas, el cantante no sólo habló sino que ya respira por sus propios medios, aunque sigue en estado delicado pero estable.
Los médicos del hospital San Roque estiman que el cantante no padecerá secuelas neurológicas ya que respondió favorablemente a los estímulos de los médicos y además evidenció movilidad en brazos y piernas. Hugo Gómez, director médico de la institución, dijo que el artista está fuera de peligro, salvo que surja alguna complicación en el plano quirúrgico.
Gómez explicó que se debe ir despacio y con mucha precaución debido al estado grave que padeció del cantante y que ahora están realizando todos los estudios clínicos necesarios. Respecto del tubo endotraqueal que le colocaron para facilitarle la respiración, los especialistas se lo quitaron ya que el cantante mostró capacidad para respirar por sí mismo, incluso dijo algunas palabras.
Denis, de 58 años, estaba acompañado por su representante y algunos amigos cuando sufrió el paro cardíaco y su corazón se detuvo algunos minutos hasta que fue reanimado por los médicos del hospital donde está siendo atendido.
Acerca de las secuelas neurológicas que Sergio Denis podría padecer, el médico señaló que recién cuando le quiten por completo los sedantes y esté plenamente consciente, podrán determinar si hubo un daño cerebral o no. "Por ahora hay buenas respuestas pero lo conoceremos cuando se despierte completamente".