| Una nave indonesia naufragó en el mar de Java en medio de una tormenta. El mal tiempo dificulta las tareas y hasta ahora rescataron a 38 personas. Los accidentes marítimos son habituales en Indonesia.
Una nave indonesia naufragó la pasada medianoche en medio de una tormenta en el mar de Java y unos quinientos pasajeros están desaparecidos, dijeron autoridades marítimas después de haber hallado con vida a algunos pasajeros en una isla.
Se trata del transbordador "Senopati Nusantara" (comandante del archipiélago), que estaba cubriendo el trayecto entre Kumai, Kalimantan, la parte indonesia de Borneo, y Semarang, centro de Java, reportó la agencia Ansa.
Un primer informe había dado cuenta del rescate con vida de nueve personas, mediante tres helicópteros y cuatro naves dispuestas para las operaciones de rescate, dificultado por el mal tiempo.
Algunos pasajeros pudieron alcanzar la isla de Bawean, que se encuentra unos 150 kilómetros al norte del gran puerto de Surabaya, en Java, informó la radio local Elshinta.
Sobre el número de pasajeros hay datos contradictorios, pues mientras la televisión local Metro TV habló de 542 ocupantes, la Marina aseguró que había unos 850.
En Indonesia, los barcos transportan a menudo más pasajeros de los que están permitidos. Por eso y como los papeles no están siempre bien cumplimentados, las autoridades tienen dificultades para establecer el número exacto de víctimas.
Según la agencia de noticias estatal Antara, citada por DPA, hasta ahora se rescató a 38 supervivientes.
Según la prensa, el mar se encuentra muy revuelto y el barco se vio azotado por olas de hasta cuatro metros de altura. También se especula con la posibilidad de que el barco estuviera sobrecargado.
Según dijo el comandante de la Marina Yan Simanora a la radio indonesia, helicópteros de salvamento y otras embarcaciones se encuentran en la zona para buscar supervivientes, pero el mal tiempo dificulta las labores de rescate.
Los accidentes marítimos son habituales en Indonesia, donde los ferry y barcos son medios de transporte muy importantes a causa de las 17.000 islas que componen el país.