Se hundió un barco con 476 pasajeros, la mayoría estudia
| Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el barco quedó volcado y sumergido casi en su totalidad. Ya confirmaron dos muertos y aún continúa el operativo para rescatar a los más de 100 desaparecidos. La mayoría de las personas a bordo eran estudiantes.
La Guardia Costera de Corea del Sur confirmó la muerte de dos personas, entre ellas una miembro de la tripulación de 27 años, trece heridos de diversa consideración y elevó a 368 el número de rescatados del barco siniestrado hoy en la costa suroeste del país, por lo que cifró en 107 el número de personas desaparecidas.
Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, mientras que la Guardia Costera afirmó que el barco zozobró totalmente en dos horas, de acuerdo con la agencia surcoreana de noticias Yonhap, según despacho de Europa Press.
"Hubo un ruido tremendo y el barco empezó a hundirse", dijo uno de los pasajeros rescatados. El barco zarpó del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju. La mayoría de los pasajeros eran alumnos de secundario que participaban en un viaje estudiantil a esa isla.
El barco emitió una señal de alerta por hundimiento a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpoong, detalló Lee Jae Youl, un alto cargo del Ministerio de Seguridad y Administración Pública, declaración que fue reproducida por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La presidenta, Park Geun Hye, ordenó el despliegue de todos los barcos disponibles de la Marina y la Guarda Costera para ayudar en las tareas de rescate de los pasajeros y la tripulación del barco siniestrado.
La Marina envió 22 buques y un helicóptero para intentar salvar a las aproximadamente 470 personas que se encontraban abordo en el momento del hecho.
Por su parte, la Fuerza Aérea desplegó un avión de transporte militar C-130, mientras que el Ejército envió diez helicópteros y varios equipos de emergencia.