Sale a la calle el auto más barato del mundo: U$S 2500
| Se llama Nano, tendrá cuatro puertas, cinco asientos y un motor de 33 caballos de fuerza y 624 centímetros cúbicos. Por ahora sólo estará disponible en la India, pero en dos o tres años podría llegar al país.
Para que todos puedan conseguir su tan preciado automóvil, en la India salió al mercado un nuevo modelo 0 km considerado el más barato del mundo. Nano del grupo Tata Motors costará 2.500 dólares, pero por ahora sólo saldrá en la India. Para que llegue a nuestro país habrá que esperar dos o tres años.
Nano apunta a conquistar el mercado de indios cada vez más ricos que cambian su motocicleta por un coche en medio del boom económico, y en dos o tres años el mercado latinoamericano y el del Sudeste asiático.
El auto de cuatro puertas y cinco asientos estará listo este año y costará sólo 2.500 dólares, sin contar impuestos, luego de que el grupo Tata redujera los gastos lo máximo posible.
El Nano tiene un pequeño motor en la parte trasera de 33 caballos de fuerza y 624 centímetros cúbicos, pero no tiene aire acondicionado, ventanas eléctricas o dirección asistida en el modelo básico, aunque se fabricarán también dos versiones de lujo.
Para el veterano multimillonario presidente del grupo, Ratan Tata, “el lanzamiento de Nano es un hito en la historia del transporte, como el primer vuelo de los hermanos Wright o la llegada del hombre a la Luna.
Tata, comparado por la prensa india con el pionero estadounidense Henry Ford, aprovechó la ocasión para minimizar los temores de que el Nano -denominado así para dar una imagen de compacto y de alta tecnología- provoque una mayor congestión de tráfico y empeore la contaminación.
"Déjenme asegurarles y también asegurar a nuestros críticos que hemos diseñado el coche que cumplirá con todos los requerimientos de seguridad actuales (...) y tendrá un menor nivel de contaminación que incluso un vehículo de dos ruedas fabricado en India hoy en día", indicó Tata.
El coche ha desatado una carrera entre los fabricantes mundiales para inventar un vehículo lo más barato posible a fin de conquistar el nuevo segmento lucrativo de consumidores en los mercados emergentes.
El alemán Volkswagen, el principal fabricante de motos en India, Bajaj Auto, el francés Renault y el estadounidense Ford, entre otros, han indicado que tienen planes o consideran construir nuevos coches baratos.
Fuente: AFP.