Lunes 17 de Agosto de 2020, 19:46

Rusia informó que ya produjo 15.500 dosis de la vacuna Sputnik-V

Salud | Hace unos días se había anunciado la producción del primer lote de la vacuna contra el coronavirus aprobada la semana pasada por el Ministerio de Salud Ruso.


Rusia informó este lunes que ya produjo 15.500 dosis de la nueva vacuna Sputnik-V contra el coronavirus, informa la prensa internacional. Con ellas, y las que se sigan produciendo, se iniciará dentro de un mes la vacunación masiva entre la población rusa que se quiera someter voluntariamente a la aplicación del antídoto.

También iniciará en los próximos días un estudio en miles de personas, ya que la vacuna no ha pasado ni superado la fase 3 de ensayos clínicos en humanos, una etapa solicitada por los principales entes reguladores en el orden internacional como garantía de que los fármacos son seguros y efectivos.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna contra el nuevo coronavirus.

La OMS señaló que como todas las otras que quieran contar con el aval de la entidad, esta deberá primero realizar las pruebas y trámites pautados por el organismo.