| Paul Wolfowitz dimitió ayer por la tarde a raíz del escándalo desatado tras conocerse que benefició con un sueldo millonario a su pareja, Shaha Riza, también funcionaria del organismo. La renuncia se hará efectiva el próximo 30 de junio, informó ayer el organismo multilateral en Washington.
El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, presentó su renuncia al cargo, que se hará efectiva el próximo 30 de junio, informó ayer la junta directiva del organismo multilateral en Washington.
La junta de directores, integrada por 24 miembros, hizo el anuncio luego de un maratón de tres días de extensas reuniones para negociar la salida de Wolfowitz luego de que un informe interno concluyó que el funcionario violó la reglamentación del Banco Mundial al gestionar un ascenso y un aumento del salario de su novia dentro de la entidad.
"La junta comenzará el proceso de nominación de un nuevo presidente inmediatamente", señala el comunicado del gremio.
El comunicado expresa su pesar porque "los logros (conseguidos por el presidente de la entidad) fueron opacados por los recientes sucesos". Menciona asimismo la declaración de Wolfowitz de que él "actuó éticamente y de buena fe".
En un documento separado, Wolfowitz dijo que era "necesario hallar un camino para avanzar" y que estaba en el mejor interés del Banco Mundial "que esa misión fuera llevada adelante bajo un nuevo liderazgo".
Fuente: Télam.