| Lo dijo porque es el lugar donde vive la mitad de los católicos del mundo y que además "muchos son jóvenes". El miércoles próximo, el Benedicto XVI partirá hacia Brasil, en su primer viaje intercontinental.
El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los creyentes congregados en la plaza de San Pedro de El Vaticano, durante la oración del Angelus, que recen para que transcurra bien su viaje a Brasil, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de mayo, y definió Sudamérica como un "continente de esperanza".
"Es mi primer viaje pastoral a Latinoamérica y me estoy preparando espiritualmente para conocer el subcontinente sudamericano, donde vive la mitad de los católicos del mundo", explicó el pontífice a los fieles reunidos frente a la basílica de San Pedro.
Muchos de estos católicos son jóvenes, destacó el titular de la Iglesia Católica y, "por esa razón Sudámerica es un continente de esperanza, una esperanza que no sólo se refiere a la Iglesia, sino también a toda América y al mundo entero", dijo.
El próximo miércoles 9 de mayo Benedicto XVI comenzará su viaje a Brasil, donde el día 13 comenzará la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM) en Aparecida, el principal lugar de peregrinación del país, de la que participará una nutrida delegación de obispos argentinos.