Miércoles 17 de Diciembre de 2014, 20:53
"Histórica decisión"
| La Secretaría de Estado del Vaticano dio a conocer un comunicado -minutos después de las conferencias de los Presidentes de Estados Unidos y Cuba- en el que da cuenta de la satisfacción del Papa con lo resuelto por los gobierno de estos países de restablecer relaciones diplomáticas. Francisco calificó de "histórica" la decición.
En el texto se indica que el Santo Padre "se complace vivamente por la histórica decisión de los gobiernos de los Estados Unidos y de Cuba de establecer relaciones diplomáticas con el fin de superar, por el interés de los ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia reciente".
En el comunicado se informó que, durante los últimos meses, Francisco escribió a ambos mandatarios invitándoles a resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de los detenidos, deseando que este diálogo sea el inicio de "una nueva fase de las relaciones entre las dos partes".
La Santa Sede recibió en octubre a las delegaciones de ambos países para ofrecer sus buenos oficios en pos de un "diálogo constructivo sobre temas delicados".
La Secretaría de Estado informó que continuará trabajando para acrecentar las relaciones bilaterales y favorecer el bienestar de los ciudadanos de ambos países.
Fuente: AICA.