Policía de Francia abate a sospechosos del ataque a Charlie Heb
| El viernes dos operaciones casi simultáneas de fuerzas especiales de policía de Francia acabaron con sendos secuestros que realizaron, en un barrio de París y en una zona aledaña, los sospechosos de atacar el martes el semanario humorístico Charlie Hebdo.
En una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goële, unos 30 km al norte de París, la acción policial acabó con la muerte de los hermanos Kouachi y se logró la liberación de una persona que mantenían retenida.
Minutos después, la policía abatió al secuestrador de un supermercado judío en el este de París. En esta operación murió el hombre, identificado como Amedy Coulibaly, y cuatro rehenes quienes, según información suministrada por la fiscalía, fueron abatidos por el pistolero cuando irrumpió en el lugar.
Una cuarta sospechosa, identificada como Hayet Boumddiene, novia de Coulibaly, estaría en fuga. La policía la busca activamente.
El Presidente francés, François Hollande calificó la toma de rehenes en el supermercado como un "acto antisemita".
El gobierno ha convocado a una "marcha republicana" para este domingo en París a la que han anunciado su asistencia varios líderes europeos, como el primer ministro David Cameron, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.