Padres logran que se insemine semen de hijo muerto
| Una pareja israelí cuyo hijo murió en 2002 en la Franja de Gaza obtuvo el derecho de que el semen del hombre fallecido sea inseminado en una mujer que él nunca conoció, informó hoy la prensa extranjera.
La familia, de apellido Cohen, obtuvo de un tribunal de Tel Aviv una sentencia que le permite realizar una inseminación con el semen de su hijo Kevin, que era un soldado que murió en 2002 en la Franja de Gaza.
Irit Rosenblum, abogada de la familia Cohen, sostuvo en la información dada a conocer por la cadena BBC, que el fallo marca un punto de referencia en materia de derechos de familia en Israel, que se traduce en que "las líneas de descendencia pueden continuar sin necesidad del consentimiento de los hombres antes de morir".
El tribunal emitió un fallo que favoreció a los padres de Kevin, quienes conservaban en un banco de semen, el esperma de su hijo extraído después de que murió.
El conflicto legal que duró cuatro años, se planteó cuando los padres de Kevin reclamaron su derecho a ser abuelos, a pesar de que el hombre fallecido no había dejado nada por escrito que autorice la utilización de su esperma.
Rosenblum opinó que esto demuestra que "la humanidad es capaz de continuar después de su muerte y la familia puede criar una nueva generación, aunque el hombre no exista".
La familia Cohen inició acciones legales después de que el hospital donde el semen de su hijo fue almacenado rehusó a dárselos, con el argumento de que sólo un cónyuge podría reclamarlo.
El soldado de 20 años fallecido era soltero y no dejó ninguna constancia escrita de sus deseos de convertirse en padre, pero su familia sostiene que el tener descendencia era una de las mayores ambiciones de Kevin.
Por eso, hizo un llamado a las voluntarias interesadas no sólo en ser fecundadas con el esperma de su hijo, sino en criar al hijo o hija fruto de esa inseminación artificial.
Las informaciones dadas a conocer por distintos medios internacionales señalan que se presentaron alrededor de 200 mujeres y habría sido seleccionada una de 25 años, de la que no trascendió su identidad.
Fuente: Télam.