| Sucedió en el campus de un complejo de departamentos cercano al establecimiento en Fresno. El joven estudia criminología y tiene 19 años. Habrían discutido sobre la consola de juego PlayStation 2.
Una persona muerta y dos heridos fue el saldo que dejó un estudiante que abrió fuego en el campus del complejo de apartamentos en el norte de California, indicó hoy la policía.
El tiroteo sucedió el ayer a la noche cerca del campus de la Universidad Estatal de California en Fresno, a 352 km al noreste de Los Angeles.
El joven armado, identificado por los medios locales como un estudiante de criminología de 19 años, se encontraba escondido en uno de los apartamentos hasta hoy a la mañana cuando negociadores de la policía intentaban que se rindiera.
La vigilancia de la Universidad indicó en un comunicado que el campus estaba abierto y que hoy las clases continuarían en su horario habitual.
"El Departamento de Policía de Fresno indicó que el campus está a salvo dar para las clases", precisó el comunicado.
De acuerdo a medios locales, el fallecido es un ex estudiante de 19 años mientras las otras dos víctimas tienen 19 y 22 años y se encuentran hospitalizadas con heridas de balas.
Según otras informaciones en los medios, el incidente se produjo después de una acalorada discusión sobre la consola de juego PlayStation 2.
Este nuevo incidente con armas en recintos educativos se produjo a menos de un mes de que un estudiante surcoreano abriera fuego el 16 de abril en la Universidad de Virginia Tech University matando a 32 compañeros, convirtiéndose así en el tiroteo escolar más mortal en la historia de Estados Unidos.
Fuente: AFP.