| Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años, se suma las otras dos mujeres que en los últimos días manifestaron tener un hijo con el presidente del Paraguay. "Es fruto de una relación con Fernando Lugo, pero una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total", señaló la supuesta ex amante del mandatario paraguayo.
La mujer relató que su relación de amistad con el ahora mandatario paraguayo comenzó hace cinco años, pero que después se hizo más intensa cuando él renunció como obispo de San Pedro y empezaron a llevarse a cabo los encuentros políticos y sociales para conformar Resistencia Ciudadana.
"Esos encuentros para Resistencia Ciudadana fueron los que propiciaron un acercamiento y, teniendo en cuenta que siempre sentí por él un gran aprecio, me propuse evitar los contactos y poner límites para tener una relación respetuosa. Pero después todo fue tan natural, que explotó en los dos un momento en que sinceramos nuestros sentimientos", recordó, para luego agregar: "Lo que puedo sostener es que fue una gran entrega y que fue una explosión de sentimientos; y, por esas cosas de Dios y de la vida, nace un fruto, que es Juan Pablo".
Al mismo tiempo, Hortensia Morán Amarilla explicó que ella fue quien decidió alejarse de Lugo cuando él mostró interés y preocupación por el embarazo, ya que no quería perjudicar su candidatura a Presidente.
Finalmente, la dirigente social y ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, se diferenció de Benigna Leguizamón y de Viviana Rosalith Carrillo Cañete, ya que -aclaró- no pide nada del Presidente de Paraguay, publicó el portal ABC.