| A la del director sueco Ingmar Bergman y del actor francés Michel Serrault, se sumó anoche la del veterano cineasta italiano Michelangelo Antonioni.
El veterano cineasta italiano, Michelangelo Antonioni, murió el lunes a la noche a los 94 años en su casa de Roma, el mismo día que el director sueco Ingmar Bergman y del actor francés Michel Serrault, según comunicó este martes su familia.
Antonioni, que en sus primeras obras se acercó al neorrealismo italiano, alcanzó fama mundial con películas como "Blow Up" (1966) y "Zabriskie Point" (1970), entre muchas otras.
En el momento de su muerte, Antonioni estaba acompañado de su esposa Enrica Fico. Se espera que el funeral tenga lugar a fines de esta semana en su ciudad natal, Ferrara, reportó dpa.
Su último trabajo, ya con muchas dificultades para moverse, fue un fragmento de "Eros" (2004), película que también dirigieron Steven Soderbergh y Wong Kar Wai.
También el lunes falleció a los 89 años en su casa en la isla de Faro, en el Mar Báltico, el director de cine sueco, Ingmar Bergman.
Bergman era considerado uno de los cineastas más importantes del siglo XX, reportó dpa.
En 1997, recibió la "Palma de Oro de todas las Palmas" en la 50 edición del Festival de Cannes por su trayectoria y en 1970 ya había recibido un Oscar honorífico a su carrera.
A estas muertes se le agregó la del actor francés Michel Serrault, famoso por su protagónico de "La cage aux folles", junto a Ugo Tognazzi, quien falleció el domingo a la noche a los 79 años en su casa de Honfleur, Normandía, como consecuencia de una larga enfermedad.
Su deceso conmovió al país y el propio presidente Nicolas Sarkozy refirió que Serrault "nos abandonó un monumento del teatro, el cine y la televisión; este artista impresionó a todos los franceses con su enorme talento", según informó Dpa.
"Conquistó al público de todas las capas sociales y podía interpretar los papeles más diversos", dijo la ministra de Cultura Christine Albanel.
El actor había ingresado hace varias semanas en un hospital. En sus más de 50 años de carrera participó en 135 películas y recibió tres premios César, considerados el Oscar del cine francés.
Entre sus títulos más conocidos figura "El reposo del guerrero", "La cage aux folles", "Ciudadano bajo vigilancia" y "Nelly y el señor Arnaud".
Serrault provenía de una familia católica de Brunoy, cerca de París, y comenzó su carrera en los cabarets parisinos de la orilla izquierda del Sena.
Estaba casado desde 1958 y había tenido dos hijas, una de las cuales murió en un accidente.
Fuente: Télam.