PAPELERAS | Permanecieron internados dos días en un centro asistencial de la zona al constatarse irritación en los ojos y en las vías respiratorias por exposición a uno de los productos utilizados en la producción de pasta de celulosa.
Cuatro trabajadores de Botnia fueron hospitalizados a causa de un incidente en la planta de celulosa que la empresa tiene en la ciudad de Fray Bentos, que les provocó irritación en los ojos y en las vías respiratorias. El incidente ocurrió esta semana, recién trascendió hoy, y es el cuarto que sucede en la planta de la localidad uruguaya de Fray Bentos.
Según publicó este sábado radio El Espectador en su portal de Internet, los obreros permanecieron internados dos días en un centro asistencial de la zona al constatarse irritación en los ojos y en las vías respiratorias por exposición a uno de los productos utilizados en la producción de pasta de celulosa.
Los cuatro trabajadores realizaban tareas en la torre de enfriamiento de la planta de tratamiento de agua, etapa en la que se trabaja con dióxido de cloro, explicaron fuentes de la empresa.
El incidente de esta semana, que recién trascendió este sábado, es el cuarto que se produce en la planta.
El 14 de agosto pasado, 12 obreros se accidentaron con sulfuro de sodio y fueron internados; a comienzos de noviembre una mala maniobra provocó un fuerte olor que se sintió en toda la ciudad y el 21 de noviembre una maestra y cuatro alumnas sintieron nauseas por el olor proveniente de la fábrica.