NO SE CONFIRMÓ SI LE ENCONTRARON DROGAS A BELÉN TÉ
| La Dirección general de Penitenciarias de Cataluña salió a aclarar una información difundida ayer por un medio catalán, que señaló que Belén Téllez había sido sorprendida con hachís en su poder. Las autoridades dijeron que lo hallado es una "sustancia" escondida en su ropa interior, pero no confirmaron de qué se trató.
La Dirección general de Penitenciarias de Cataluña afirmó hoy que a Belén Téllez, una de las dos modelos argentinas detenidas en Barcelona por presunto tráfico de drogas, se le encontró una "sustancia" escondida en su ropa interior, pero no confirmaron de qué se trató.
Las autoridades penitenciarias salieron de esta manera a aclarar una publicación realizada por el diario El Periódico, de Cataluña, que señaló ayer que la modelo argentina había sido sorprendida con hachís en su poder, sustancia que tenía escondida en su bombacha tras la visita de un familiar el pasado 28 de mayo.
La versión periodística fue desmentida por el padre de Belén en Buenos Aires, quien en declaraciones a Télam dijo que lo que le encontraron a Belén fue "un mechón de pelo" que le había dado su hermana mayor.
Fuentes de la Dirección Penitenciaria precisaron hoy a Télam que el incidente, relatado por la prensa, ocurrió el 26 de mayo, cuando Belén recibió la visita de un familiar en la cárcel de Wad Ras, donde se encuentra recluida desde octubre de 2006.
Tras el encuentro cara a cara al parecer con su hermana, la jefa del servicio penitenciario realizó un "cacheo integral" a Belén y le encontró "un trozo de sustancia color marrón" escondido en el corpiño, y no "una piedra de hachís en la bombacha", como dijo la prensa.
La dirección del servicio penitenciario está esperando el resultado de la analítica para determinar el tipo de sustancia hallado en poder de Belén.
En base a este resultado la modelo podría ser sancionada por "posesión de objetos prohibidos".
La Dirección Penitenciaria confirmó también que el 27 de mayo Belén "cambió de régimen de vida", a uno de menor autonomía, pero que no fue trasladad de unidad, sino de sector.
En tanto, el padre de la modelo, Francisco Téllez, explicó ayer que lo que ocurrió aquel día fue que en medio de la visita que su hija mayor, Soledad, hizo a Belén, a la primera se le cayó una de las extensiones de pelo que tiene y se la dio a su hermana como un recuerdo personal.
Belén Téllez y Jésica Almada ingresaron a prisión tras ser detenidas el pasado 29 de octubre en el aeropuerto de Barcelona junto a su manager, Alejandro Panno, en cuyas valijas fueron hallados 16 kilos de cocaína.
Aunque la Guardia Civil española no encontró nada en las valijas de las jóvenes modelos e incluso su manager las exculpó en el momento de la detención y en sus declaraciones indagatorias, Belén y Jésica fueron "coimputadas" junto a Panno por tráfico de drogas.
Los padres de Belén y la madre de Jésica estuvieron en Barcelona varios meses luchado para que sus hijas fueran liberadas, pero el juez de instrucción cerró la investigación, y ahora las jóvenes deberán permanecer en prisión hasta que se celebre el juicio en su contra.
Fuente: Télam.