Sociedad | El destacado escenógrafo oriundo de Basavilbaso falleció en las últimas horas en Valladolid, España, donde estaba radicado.
Con profundo pesar informamos el fallecimiento de Juan Manuel Prongué, a los 74 años, en Valladolid, España.
Nacido en Basavilbaso, Prongué realizó sus estudios primarios en la Centenaria Escuela N° 9 Matías Zapiola.
Posteriormente, estudió Escenografía en la Universidad del Salvador en Buenos Aires.
Radicado en España, se destacó como escenógrafo y fue responsable técnico del Auditorio Miguel Delibes en Valladolid y en varias salas de Barcelona.
La triste noticia de su deceso nos fue confirmada por Carlos Muñiz, quien, junto con su familia, expresó consternación y un profundo dolor.
Enrique García, amigo entrañable de Prongué, compartió su tristeza y recordó la serenidad y el cariño con el que Prongué hablaba de su querido barrio y de la Escuela N° 9.
García rememoró las esporádicas conversaciones telefónicas que mantenían, en las que siempre surgían preguntas sobre el barrio, sus viejos amigos de la Escuela, y la esperanza de contar algún día con Prongué en Basavilbaso para guiar el proyecto del Teatro Astral, aprovechando su vasta experiencia como escenógrafo y técnico en teatros históricos de Valladolid y Barcelona.
García lamentó que a menudo seamos desagradecidos, dejando de lado a quienes generosamente ofrecen su conocimiento sin pedir nada a cambio. "¡Cómo te vamos a extrañar, querido amigo Juan! El pueblo queda con una deuda inmensa contigo", expresó con emoción.
La comunidad de Basavilbaso se une en el recuerdo y homenaje a Juan Manuel Prongué, un hombre cuya pasión y talento dejaron una huella imborrable en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.