Cultura | El artista inglés falleció este domingo. Su publicista indicó que "murió pacíficamente en su casa".
George Michael, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años, según confirmó su publicista.
El músico, quien lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como exitoso solista, "murió pacíficamente en su casa", informó el publicista a la BBC.
La Policía indicó que no se registraron circunstancias sospechosas en torno a su fallecimiento.
Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.
Se informó a principios de mes que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando con Michael en un nuevo álbum musical.
En un comunicado, su publicista dijo: "Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad.
"La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en este punto".
En 2011, Michael pospuso una serie de conciertos tras haber sido internado en el hospital por una neumonía.
A lo largo de su vida, George Michael protagonizó varios incidentes vinculados al cosumo de drogas.
El cantante de "Careless Whisper" pasó cuatro semanas preso en 2010 por embestir con su Range Rover una tienda del norte de Londres tras haber fumado marihuana.
Tres años antes fue hallado inconsciente en su Mercedes Benz y admitió haber consumido drogas, pero escapó a una pena de cárcel tras aceptar cumplir 100 horas de tareas de interés social.
Como artista encabezó reiteradas veces la lista de principales y entre los más de 100 millones de discos vendidos figuran 20 millones de su exitoso disco "Faith", en 1987.