Lunes 28 de Diciembre de 2020, 14:10

Murió Armando Manzanero

Sociedad | Falleció en la madrugada del lunes, 28 de diciembre, los 86 años; el cantautor estuvo hospitalizado desde el 17 de diciembre, tras complicaciones por Covid-19.


El cantante, compositor, actor, músico y productor musical Armando Manzanero falleció a los 85 años hoy, en Ciudad de México, a raíz de las complicaciones que le ocasionó en su salud el covid-19. A pesar de que el domingo habían informado que sus pulmones estaban mejorando, sus riñones tuvieron complicaciones. En la madrugada falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

"Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero", declaró esta mañana en su conferencia diaria el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A lo largo de su carrera, Manzanero escribió más de 400 canciones. Muchas de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Su pasión por la música nació de muy pequeño ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén. Nunca en el mundo fue la primera melodía que compuso en 1950.

Algunas de sus canciones más famosas son Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, No, Nada personal, Contigo aprendí y No sé tú. Las cenizas de Manzanero serán entregadas a su familia en las próximas horas y serán trasladadas Mérida, su ciudad natal.