Murió la hermana de Letizia Ortiz, princesa de Asturias
| Erika Ortiz Rocasolano, la hermana menor de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, esposa del heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, murió el miércoles en su domicilio de Madrid, dijeron fuentes de la Casa Real española.
"La Casa Real se remite a la confirmación que ha hecho la familia, que ha confirmado el fallecimiento", dijeron las fuentes a la AFP, añadiendo que la "familia ha hecho una petición de respeto" tras la muerte de la joven.
Aunque no han trascendido las causas de la muerte de Erika Ortiz, hasta el domicilio de la fallecida, el mismo que usó Letizia Ortiz hasta su boda con el heredero de la Corona española, acudió una jueza de instrucción madrileña.
Tras una hora en el apartamento, la magistrada salió sin querer hacer declaraciones a la prensa.
El cuerpo de la joven fue posteriormente trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid para practicarle la autopsia.
Erika, de 31 años y objetivo habitual de las revistas del corazón desde la boda de su hermana con el príncipe Felipe, estaba separada desde 2006 del escultor Antonio Vigo, padre de su hija de corta edad, Carla, que había sido una de los pequeños pajes que acompañaron a los Príncipes de Asturias el día de su boda en mayo de 2004.
En los últimos tiempos, la prensa del corazón especulaba con la posibilidad de que Erika hubiera iniciado una nueva relación sentimental, aunque los medios españoles también afirmaban que había pasado unos meses difíciles tras la separación de su marido.
Fuentes de la familia de su ex esposo han señalado que Antonio Vigo "está muy afectado" por la muerte de la joven, al tiempo que pidieron "respeto y comprensión ante los duros momentos" que vive el escultor.
La página web del diario El País afirma que la joven "se encontraba de baja por depresión con problemas de estrés y ansiedad".
El príncipe Felipe y la princesa Letizia, quien se encuentra embarazada de seis meses y espera a su segunda hija para principios de mayo, han recibido la noticia en Madrid, sin que haya trascendido más al respecto, aunque el heredero de la Corona española anuló sus actos oficiales previstos para el jueves.
El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como el líder de la oposición conservadora, Mariano Rajoy, transmitieron sus condolencias a la Familia Real por la muerte de la joven.
Erika era la hermana menor de Doña Letizia Ortiz, quien tiene otra hermana, Telma, quien recibió la noticia de la muerte en Filipinas, donde colaboraba con una ONG, y desde donde trataba de regresar lo antes posible a España.
La joven fallecida era licenciada en Bellas Artes y trabajaba actualmente en el departamento de escenografía de una productora de contenidos para televisión, Globomedia, tras haber sido directora de Comunicación de la revista "Arte", propiedad de la editorial de arte italiana FMR (Franco Maria Ricci).
Fuentes de Globomedia señalaron que Erika Ortiz había causado baja laboral durante un tiempo por motivos personales, pero que acababa de reincorporarse a su trabajo para cooperar en un nuevo proyecto.
La muerte de la hermana de la princesa Letizia ha sorprendido a los reyes de España de viaje fuera de España, ya que el rey Juan Carlos se encuentra en Alemania, invitado por el presidente germano Horst Köhler.
La reina Sofía, quien se encuentra en Indonesia realizando un viaje de cooperación, se llevó las manos al rostro y se echó a llorar al recibir la noticia de la muerte de Erika, según informaciones periodísticas.
El Rey tiene previsto finalizar su visita a Alemania en la tarde del miércoles como estaba previsto, mientras que la Reina ha decidido suspender su visita a Indonesia y Camboya para regresar a España.
Fuente: NA.