| El ex presidente de Rusia Borís Yeltsin murió de forma repentina informó el servicio de prensa del Kremlin. Tenía 76 años. El político ruso fue el líder del derrumbe del régimen comunista de la Unión Soviética.
El primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin, murió hoy, según informó el servicio de prensa del Kremlin.
El ex mandatario ruso, cuyo ascenso al poder marcó el fin del comunismo, falleció hoy de forma repentina. El pasado 1 de febrero Yeltsin había cumplido 76 años
Boris Nicolaiévich Yeltsin o Eltsin es recordado y elogiado en casi todas las latitudes por ser el político ruso que acabó con el régimen comunista de la Unión Soviética (Sverdlovsk, Rusia, 1931).
Comenzó trabajando en la construcción en su región de origen, en los Urales. En 1961 se afilió al Partido Comunista de la Unión Soviética y siete años después se convirtió en funcionario del mismo.
En 1976 Yeltsin fue elegido secretario general del PCUS en la provincia de Sverdlovsk (la actual Yekaterinburgo).
Gorbachov conoció por entonces su actitud reformista, de manera que, cuando accedió al poder como secretario general del partido en 1985, promovió a Yeltsin para dirigir la organización local de Moscú, con el encargo principal de luchar contra la corrupción (al año siguiente le introdujo también en el Politburó, órgano supremo de dirección del partido único y, por tanto, del Estado soviético).
Fuente: EFE.