Mujica se opuso a la instalación de Stora Ense en Fray Bentos
| "Uruguay es un país pequeño pero no tanto, hay lugar para poner una planta de pulpa de papel en muchos sitios, no se debe complicar la vida más de lo que ya está”, afirmó el presidente electo José Pepe Mujica, en referencia a la posible instalación de Stora Enso en Fray Bentos. El futuro mandatario fundamentó su negativa al señalar que no quiere más conflictos con Argentina, como el existente por Botnia.
El mandatario electo fundamentó su negativa al señalar que no quiere más conflictos con Argentina: “Uruguay es un país pequeño pero no tanto. Hay lugar para poner una planta de pulpa de papel en muchos sitios, no se debe complicar la vida más de lo que ya está”, deslizó. De todos modos, aseguró que su gestión “va a mantener la política de favorecer la inversión extranjera, que genera la multiplicación de producto y trabajo en el país”. Mujica puso freno a las ambiciones de la empresa sueca Stora Enso al considerar “inconveniente” la instalación de una nueva pastera en Fray Bentos, en medio del conflicto con la Argentina por la planta de Botnia.
Más adelante, en declaraciones a El Espectador, apuntó: “Botnia creo que cambia el nombre, cambió la autoridad y es un proceso que está marchando. Hay lugar y hay necesidad, y el futuro gobierno va a darle continuidad y va a mantener la política de favorecer la inversión que genera la multiplicación de producto y trabajo en el Uruguay”.
Fuente: Análisis Digital.