Política | El expresidente uruguayo se refirió así al mandatario venezolano, luego del intenso cruce que mantuvo con el Secretario General de la OEA. "Se dicen de todo y así no van a arreglar nada", lanzó.
"Está loco como una cabra". Así caracterizó José Mujica a Nicolás Maduro, luego de que el presidente venezolano tuviera un duro cruce con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
“Se dicen de todo y así no van a arreglar nada", expresó el actual senador del gobernante Frente Amplio (FA) en referencia a la polémica pública que protagonizaron el bolivariano y su compatriota, quien fue su Ministro de Relaciones Exteriores entre 2010 y 2015.
En declaraciones a la prensa uruguaya, Pepe aclaró que le tiene un gran respeto al mandatario, aunque aclaró que "eso no equivale a que no le diga que está loco". "El problema no es Almagro sino Venezuela, que debe tratar de arreglar la crisis económica", sentenció.
E insistió: "No se puede vivir a los roscazos (puñetazos) en un país. De alguna manera los venezolanos tienen que arreglar las cosas entre ellos”.
Consultado sobre las acusaciones de Maduro de que Almagro es un agente de la CIA, respondió: "No, no tiene nada que ver. Se pasan de rosca. Pero en Venezuela están bien pasados de rosca en todo". También rechazó las acusaciones en cuanto a que es un traidor: “No lo es, es un abogado, esclavo del derecho”. “Yo discrepo en algunas cosas, pero también con Maduro en eso", remarcó.
Ante la grave situación en Venezuela, el funcionario de la OEA estudia si activar la Carta Democrática Interamericana (CDI), a lo que se opone tajantemente el gobierno de Maduro, pues supondría una injerencia en los asuntos internos del país. Almagro acusó al sucesor de Chávez de traicionar a su pueblo y le advirtió que si impide que se celebre un referendo que revoque su mandato, será "un dictadorzuelo más".