Domingo 20 de Junio de 2010, 14:01
Mujica gestiona un acuerdo definitivo con Argentina
| El Presidente de Uruguay solicitó a su canciller, Luis Almagro, avanzar con la negociación para poner fin a la disputa bilateral por Botnia. "Hay que aprovechar el tiempo pero no apurarse", remarcó.
El Presidente uruguayo, José Mujica, pretende que la negociación por el conflicto binacional quede en manos de los cancilleres Luis Almagro (Uruguay) y Héctor Timerman (Argentina) y que éstos preparen los documentos de cara la próxima cumbre con la Presidente Cristina Kirchner, que aún no tiene fecha.
"Aprovechar el tiempo, pero no apurarse", fue el mensaje que Mujica dio a su canciller tras lo que decidió no realizar más declaraciones sobre el tema.
Además, Uruguay recibió satisfactoriamente el levantamiento del corte y en el entorno del gobierno uruguayo se mantiene la convicción de que el piquete de los activistas de Gualeguaychú sobre el paso fronterizo no volverá.
Ayer, los activistas liberaron el paso fronterizo luego de tres años y medio de piquete. El Vicepresidente uruguayo, Danilo Astori dijo que el gesto "da muestra de la mejoría en las relaciones" entre ambos países.