Microsoft prepara la solución para las fallas en el Internet Ex
| El navegador líder del mercado permite que un tercero tome el control de una PC; el "parche" que resuelve la falla ya se encuentra disponible desde Windows Update; dice que no hubo ataques en la región.
Los usuarios de las versiones más recientes del navegador Internet Explorer, "6"; "7" y "8" en fase de prueba, podrían ser vulnerables y sufrir intromisiones no autorizadas a sus computadoras a través de Internet debido a una brecha grave de seguridad en el programa informático, que aún no fue reparada. El "parche" ya se encuentra disponible para ser descargado a través de Windows Update, identificado como "Security Update for Internet Explorer 6 for Windows XP (960714)"
Pese a las primeras informaciones internacionales, Jorge Cella, gerente de la Iniciativa de Seguridad de Microsoft para Argentina y Uruguay, le comentó a lanacion.com que "no existe ningún ataque en América latina, la explotación de esta vulnerabilidad nació en China".
La falla en el programa de Microsoft permite que los delincuentes se apoderen remotamente del control de las computadoras, cuyos usuarios son engañados para que instalen en sus máquinas programación maligna.
Aproximadamente 10.000 sitios se aprovecharon de esta falla la semana pasada, según el fabricante de programas contra virus informáticos Trend Micro. Los sites vulnerables son principalmente chinos. Cella, de Microsoft, destacó que la mayoría de los portales visitados incluían pornografía.
Según la agencia AP, muchos expertos de seguridad, le están pidiendo a los usuarios de Internet Explorer que usen otro navegador hasta que Microsoft distribuya el parche. Hay muchos navegadores disponibles, gratis, en Internet, como Mozilla , Google Chrome y Safari.