Matanza en una escuela de Río de Janeiro: 11 muertos
| Un ex alumno irrumpió en una escuela de Tasso da Silveira, del barrio de Realengo. El agresor, Wellington Meses de Oliveira, de 24 años, murió luego de abrir fuego contra los estudiantes y tirotearse con la Policía. Tenía VIH.
En total, son 11 los muertos y al menos 22 heridos graves. “Disparaba sólo a la cabeza”, revelan testigos
La masacre golpeó la puerta este jueves por la mañana en una escuela de Río de Janeiro. Porque un hombre, fuertemente armado, irrumpió a fuego limpio contra una escuela del barrio de de Realengo. Y mató a sangre a fría, con disparos en la cabeza, a 10 niños (entre 9 y 14 años; 9 mujeres y un chico) y luego se suicidó. Y hay 30 heridos, muchos de gravedad. La Policía no bien llegó al lugar se tiroteó con el agresor.
Según el diario brasileño O Globo, el asesino sería Wellington Meses de Oliveira, de 24 años. Este sería un ex alumno del establecimiento. Cuentan que entró con dos armas, y durante cinco minutos, ultimó a quien se encontrase por su camino. Todo fue planeado porque Oliveira dejó un carta en su casa que pronosticaba la masacre.
El hombre dijo que iba a dar una clase de gimnasia en el primer piso y logró entrar al establecimiento educativo. Aún no hay una lista oficial de las víctimas fatales. A la escuela municipal, ubicada en las afueras de Rio de Janeiro, concurren por día más de mil alumnos.