Elecciones legislativas | El Presindente de Venezuela aceptó la derrota electoral con la "moral y la ética" del chavismo.
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tardó en valorar los resultados de las históricas elecciones venezolanas en las que se ha impuesto la alianza opositora MUD.
En su cuartel general, y entre cánticos de sus seguidores, Maduro aceptó la derrota."Siempre hemos confiado en nuestro poder electoral y en los venezolanos. Y estamos aquí para reconocer estos resultados adversos y aceptarlos".
"Hubo victorias impresionantes como la de Chávez y significativas como la que logramos en las alcaldías en 2012. En ninguno de esos momentos hubo la voluntad de ayudar a Venezuela y reconocer resultados electorales. Al contrario, hubo todo tipo de ataques. Nosotros, en cambio, hemos venido a v reconocer estos resultados adversos, aceptarlos", expresó.
"Hoy llamo al pueblo a hacer historia. Es la misma revolución y quiero decirle a nuestro amado pueblo que para nosotros la victoria es estar al servicio del pueblo. Vamos a una situación de esperanza y hay una línea en lo estratégico que hay que continuar", añadió.
"Ha triunfado la guerrea económica. El terror económico instaurado a nuestro pueblo distorsionó la opinión de alguno llevándonos a la derrota".
"Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo siempre garantizado y siempre supimos que estábamos nadando contra la corriente y tratando de ascender contra las dificultades y no nos escondimos, siempre dimos la cara", reflexionó el gobernante.
Pese a reconocer la derrota, Maduro se negó a felicitar a la oposición por el resultado y, por el contrario, criticó lo que consideró una "campaña desleal" de la MUD en base a "ofertas engañosas" que prometían poner fin a las calamidades económicas que ellos mismos habrían generado.
"En las colas (filas de votación), les fueron a entregar papeles (a los votantes) para decirles: 'vota por mí que yo te la resuelvo'. Ofertas engañosas, ha llegado la hora pues de ponerse de acuerdo y parar la guerra económica contra el país, respetar la ley, respetar las leyes de la economía y respetar las leyes de la sociedad", fustigó Maduro con amargura.
El mandatario venezolano no escondió su pesar por la derrota del oficialismo y advirtió que en los próximos meses esperaba una ofensiva de la contrarrevolución para intentar hacerse con el poder y desmontar los avances logrados por el proceso fundado por el fallecido Presidente Hugo Chávez desde 1999.
"Y lo digo al mundo entero que nos está escuchando: en Venezuela no ha triunfado la oposición, en Venezuela circunstancialmente el día de hoy ha triunfado una contrarrevolución en puertas (...) Una contrarrevolución ha impuesto su escenario, ha impuesto su guerra", alertó.
Fuente: EFE.