Domingo 30 de Octubre del 2022 a las 08:01 hs.

Lula electo Presidente por tercera vez

Política | Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido nuevamente Presidente de Brasil. El líder del PT ganó la segunda vuelta realizada este domingo, 30 de octubre, al derrotar al actual jefe del Ejecutivo, Jair Bolsonaro (PL), el primero en no ser reelegido.



Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido nuevamente Presidente de Brasil. El líder del PT ganó la segunda vuelta realizada este domingo, al derrotar al actual jefe del Ejecutivo, Jair Bolsonaro (PL), el primero en no ser reelegido.


Según datos del cómputo realizado por el TSE (Tribunal Superior Electoral) Lula tiene el 50,89% de los votos válidos, contra el 49,11% del actual Presidente.


Los comicios de segunda vuelta en Brasil cerraron a las 17, apenas finalizó el tiempo para sufragar, lo hicieron 120.581.851 electores, las casillas de votación empezaron a transmitir sus resultados y poco antes de las 20 se conocieron los resultados finales de más del 99% de los votos.



El electo Presidente de Brasil en su red social Twitter publicó su gratitud por el respaldo y valoró la vigencia de la democracia.