Domingo 2 de Agosto de 2020, 17:38

Los astronautas de la SpaceX regresaron con éxito a la Tierra

Sociedad | Robert Behnken y Douglas Hurley han amerizado ya a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX. La cápsula ha caído en aguas del Golfo de México. Fue el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada.


La tripulación de SpaceX volvió con éxito a la Tierra este domingo tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional. La cápsula Dragon de SpaceX se amerizó en el Golfo de México hoy después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y desplegar sus paracaídas sin ningún problema.

El piloto Doug Hurley, uno de los dos astronautas a bordo, dijo: “Es verdaderamente nuestro honor y privilegio”.

Mientras las comunicaciones de radio se cortaban, se escuchó el festejo de los empleados de la NASA durante la transmisión oficial.

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas de la NASA.

La empresa, fundada por el multimillonario Elon Musk, dio fin así a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, al frente de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la Estación Espacial a las 20:35 de ayer.

Los astronautas partieron hacia la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX, en el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial, tras 30 años de servicio.

Una versión de carga de la cápsula Dragon de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial.

Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.