Llega el buscador Wolfram Alpha y se propone destronar a Google
| La nueva herramienta fue diseñada por un científico británico. Ofrecerá respuestas precisas. Estará en línea el lunes 18 de mayo.
El gigante de internet Google tendrá un competidor de cuidado en la web. El buscador Wolfram Alpha, que fue creado por un prestigioso científico británico y promete novedosas herramientas para rastrear información en el ciberespacio. Estará disponible en la red a partir del lunes 18 de mayo.
El nuevo motor de búsqueda tiene dos principales atractivos: el primero es que fue diseñado por el cosmólogo y físico Stephan Wolfram, quien se hizo famoso por haber desarrollado el software Mathematica, una herramienta informática que se convirtió, en los últimos años, en una referencia en el campo de la programación. La segunda curiosidad es que, en lugar de restrear portales digitales, Wolfram Alpha responderá las preguntas que cada usuario le haga.
Una de las diferencias con Google, el propietario del trono en materia de búsqueda online, es que contesta las requisitorias en un lenguaje natural y, si obtiene resultados, realiza una serie de cálculos matemáticos para encontrarlos. Por ello, algunos especialisas afirman que funcionará como un software experto, que comprenderá con precisión las preguntas y hay quienes lo compararon con la enciclopedia digital Wikipedia.
El creador del programa seleccionó durante los últimos meses, trillones de datos que fueron combinados, mediante un algoritmo especial, para obtener la fórmula secretar que le permite funcionar. Los expertos coinciden que el Wolfram Alpha podría convertirse en una verdadera revolución en internet. Númerosos navegantes esperan ansiosos los resultados que ofrecerá cuando comience a trabajar, a partir del próximo lunes.