| El líder de la organización fundamentalista Al Qaeda, el saudita Osama Bin Laden, sigue con vida, afirmó el comandante de los talibán que combaten en Afganistán.
En un video transmitido por el canal británico Canal 4, Dadullah afirmó que Bin Laden "está vivo y no se ha convertido aún en un mártir, nosotros estamos en contacto indirecto e intercambiamos mensajes sobre planes de batalla".
Además, el líder de la insurgencia afgana agregó que desde 2001 no tiene contacto con el jefe de Al Qaeda, sin embargo está convencido de su vida porque "es fácil obtener información sobre él, debido a que sus camaradas nos mantienen informados", indicó la agencia italiana Ansa.
Con respecto a la lucha armada en Afganistán, Dadullah afirmó que son "innumerables los soldados que quieren ser mártires suicidas. Se han apuntado por centenares y hay centenares más en la lista de espera. Cada uno de ellos está ansioso de ser el primero".
"Los estadounidenses cosecharán durante mucho tiempo, tanto en Afganistán como en otras partes, lo que han sembrado", destacó el jefe de los talibán.
Desde que comenzó 2007, voceros talibanes informaron varias veces que para la primavera boreal sus tropas preparan una ofensiva sobre los soldados de la Organización del Atlántico Norte que ocupan Afganistán.