SOMALIA | La enfermera Pilar Bauza Moreno y su colega, la médica española Mercedes García, recuperaron su libertad tras permanecer una semana en cautiverio.
El canciller Taina se comunicó con la enfermera a escasos minutos de su liberación. También habló con Cristina Fernández para comunicarle la noticia.
Las dos rehenes participan como colaboradoras de Médicos sin Fronteras (MSF). Fueron secuestradas por un grupo armado el miércoles pasado.
La confirmación de la liberación fue hecha a EFE por el ministro de Comercio, Abdisamad Yusuf Mohamed, quien dijo que la médica española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza estaban en un hotel de la ciudad de Bosaso.
El canciller Jorge Taiana, tras confirmar la liberación de Pilar Bauza Moreno en Somalía, dialogó telefónicamente con la enfermera argentina a escasos minutos de su liberación, quien le transmitió que "estaba muy contenta, cansada pero muy bien de ánimo y de salud", dijeron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los voceros también señalaron que Taiana comunicó la liberación de Bauzá Moreno y de la médica española Mercedes García a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
También habló con la familia de la enfermera y con su colega español, Miguel Angel Moratinos, en una comunicación telefónica en la que ambos
"se felicitaron mutuamente por el trabajo conjunto y combinado" que ambas cancillerías llevaron a cabo en todo el proceso de negociación.
Fuente: EFE.