Las víctimas de la tragedia en Uruguay tendrán un sepeli
| Serán inhumados tras una misa; uno de los diez heridos continúa en estado crítico y el resto evoluciona en forma favorable.
Los siete fallecidos ayer al ser arrollados por una locomotora en la localidad de Young, unos 350 km al noroeste de Montevideo, mientras participaban en la grabación de un programa de televisión, serán enterrados hoy en forma conjunta tras una misa.
En tanto, los restos de uno de los fallecidos, el pastor Gustavo Muñiz, de nacionalidad argentina, iban a ser trasladados a la ciudad de Nueva Helvecia (130 km al oeste de Montevideo) para su sepelio, pues allí tiene familiares, añadió la fuente.
De los 10 heridos internados, uno ingresó en un cuadro crítico, mientras que el resto permanecía estable y con pronóstico favorable.
El fatal accidente se produjo ayer cuando buena parte de la población de Young, de 15.000 habitantes, se había reunido en la estación de ferrocarril para participar en la grabación de una prueba para el programa televisivo de beneficencia "Desafío al Corazón", del canal 10 de Uruguay, con el objetivo de recaudar 30.000 dólares para el Hospital de esta localidad del departamento de Río Negro.
La prueba consistía en arrastrar una locomotora y dos vagones llenos de escolares, tirando de dos sogas.
Pero el desbordante entusiasmo llevó a que más personas de las necesarias comenzaran a tirar de las cuerdas antes de la hora prevista, cuando todavía no estaba todo listo, según indicaron testigos.
Algunos resbalaron por la humedad del suelo en un día de copiosa lluvia, lo que causó a su vez que otros cayeran y la locomotora los arrolló.
Desde hoy se reciben antiinflamatorios, antibóticos y antigripales en la sede del club River Plate, en Nuñez, y la actividad se lanzará en forma oficial mañana, en el partido que el equipo local jugará contra Olimpo de Bahía Blanca.
El club River Plate participó el año pasado en el programa “Desafío al Corazón”, colaborando en aquella oportunidad con el Cotolengo Don Orione de Montevideo.
A partir de aquel momento, se consolidó una relación fluída del movimiento de solidaridad uruguayo con la Red Solidaria Argentina, que es ahora la entidad que inicia esta campaña.
Fuente: AFP.