Las modelos regresarán la semana que viene al país
| María Belén Téllez y Jéssica Almada, las dos modelos argentinas que habían sido detenidas en España acusadas de tráfico de cocaína, fueron absueltas hoy por la
Justicia española y se dispuso su libertad definitiva.
Según explicaron las propias jóvenes -quienes estuvieron presas un año y 5 meses-, aún no pueden regresar al país porque tienen que tramitar ante la Justicia española la devolución de sudocumentación, lo cual podría suceder la semana próxima.
La decisión de la Justicia fue dada a conocer en la madrugada argentina, y tanto las dos chicas como sus familiares en Buenos Aires tomaron con alegría y satisfacción la absolución. "Estoy muy contenta. Siento un gran alivio. Estoy desesperada por volver a Buenos Aires y ver a mi familia", dijo María Belén en declaraciones a la prensa argentina, pocas horas después de conocer la decisión judicial.
El fallo de la Justicia española fue diferente para el ex
representante de las dos modelos, Alejandro Panno, quien fue
condenado a 11 años de prisión, acusado de tráfico de drogas.
La determinación corrió por cuenta de la Audiencia de
Barcelona, el tribunal que tenía a su cargo el caso, y que
absolvió a las dos jóvenes modelos argentinas al considerar que "no ha resultado suficientemente acreditado que las procesadas conocieran el contenido de las maletas que transportaba" su representante y mánager, las cuales contenían 16 kilos de cocaína.
Las dos chicas habían sido detenidas en el aeropuerto de
Barcelona el 29 de octubre de 2006, cuando viajaban con su
representante, luego de que las autoridades encontraran 16 kilos de cocaína en su equipaje.
Ambas permanecieron juntas en la cárcel hasta que el miércoles pasado -luego de que se celebrara el juicio en la Audiencia de Barcelona-, se dispusiera su libertad provisional hasta el momento en que se conociera la setencia definitiva.
En principio, se esperaba esa resolución para la semana que
viene, aunque sorpresivamente la absolución para las dos chicas argentinas fue comunicada hoy por la Justicia de Barcelona.
María Belén Téllez, sin poder ocultar su alegría por la
decisión judicial, aseguró esta mañana que ahora quiere "recuperar todo el tiempo perdido" y dijo que insistirá en su deseo de seguir la carrera de modelaje. "Espero poder seguir. Vine acá (a España) con un sueño y espero poder recuperar todo el tiempo que perdí", señaló María Belén.
Fuente: NA.