| María Belén Tellez, de 21 años, y Jésica Almada, de 19, fueron apresadas hace cinco meses, cuando llegaron al aeropuerto junto a su manager, en cuyo equipaje fueron encontrados 16 kilos de cocaína.
La fiscalía de la Audiencia Provincial de Barcelona solicitó hoy que se mantenga en prisión preventiva a las modelos argentinas Belén Téllez y Jesica Almada, detenidas el 29 de octubre último en el aeropuerto de la capital catalana por su presunta participación en el tráfico de drogas.
La resolución del tribunal sobre dejar en libertad o mantener en prisión a las dos modelos estará listo a partir del próximo viernes, según informaron fuentes judiciales.
La sala séptima de la Audiencia provincial de Barcelona celebró esta mañana una sesión oral para resolver las apelaciones presentadas por la defensa, que solicita el sobreseimiento de las dos jóvenes modelos.
María Belén Tellez, de 21 años, y Jésica Almada, de 19, fueron detenidas hace cinco meses cuando llegaron al aeropuerto El Prat de Barcelona acompañadas por su manager, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 16 kilos de cocaína.
Aunque la Guardia Civil española no halló nada en las valijas de las modelos e incluso su manager las exculpó en el momento de la detención y en una posterior declaración indagatoria, éstas fueron arrestadas y "coimputadas" junto a Panno por tráfico de drogas.
La defensa de las modelos solicitó primero la "libertad provisional", que fue denegada porque se trata de dos extranjeras, y luego presentó un recurso de
"sobreseimiento", rechazado en primera instancia.
En la sesión oral de hoy, el fiscal de la Audiencia Provincial se mantuvo firme en su postura y mantuvo la solicitud de prisión preventiva para las dos modelos, cuyo viaje a España dijo que "no estaba justificado".
Para el fiscal, Belén y Jésica "sabían lo que hacían" cuando viajaron a Barcelona junto a su manager Alejandro Panno. En cambio, el abogado defensor, Pablo Mandirola, insistió en la inocencia de las dos modelos para quienes pidió el sobreseimiento, al no existir prueba de delito.
La defensa y la familia insisten en que las dos modelos fueron engañadas por Panno. "Somos moderadamente optimistas", dijo Francisco Téllez, padre de Belén, a Télam tras la sesión en el tribunal.
Téllez explicó que el abogado de la defensa presentó hoy "jurisprudencia muy importante", basada en un caso en el que se detuvo a un hombre junto a toda su familia por tráfico de drogas, y luego se sobreseyó a los hijos y la mujer.
"En este caso existía un vínculo más fuerte que en el caso de Belén y Jésica, cuya única relación con Panno era laboral", dijo el padre de Belén. A la sesión oral en la Audiencia Provincial de Barcelona asistieron Téllez, su hija Soledad, la madre de Jésica y su novio, Hernán, quienes siguen esperanzados y mantienen su confianza en la justicia.
Claudia, la mamá de Belén, prefirió quedarse en la iglesia rezando, para estar lo más pronto posible junto a su hija. En tanto, acompañadas por sus seres queridos y con las expectativas puestas en la decisión de la Audiencia, Belén y Jésica se recuperan anímicamente y recobran fuerzas.