| Lo lanzan renovado, siguiendo la moda de reinventar los modelos clásicos, como hizo Vokswagen con el escarabajo. Según se adelantó Citroën, predominará el diseño original pero con detalles tecnológicos y personalizados.
Tenemos mucho por lo que estar ansiosos. Aunque con mayor comodidad y tecnología, la forma del clásico auto de Citroën será reconocible instantáneamente e inconfundible, según anuncia la página web británica Autoexpress.co.uk.
Como Fiat hizo con el 500 y Volkswagen con el escarabajo, Citroën ha seguido la moda de reinventar los modelos clásicos. Basándose en el encanto original del 2CV, la firma francesa está dispuesta a lanzarse a un territorio nuevo para la empresa, compitiendo contra modelos de prestigio, como el MINI de BMW. Con el mismo capó curvado y las ruedas traseras recubiertas, parece igual al 2CV original, que apareció por primera vez en 1948.
Detalles de marca, como el capó ornamentado con rayas y la doble parrilla, permanecen intactos. Además, promete ser extremadamente ecológico.
De acuerdo con la creciente preocupación sobre el impacto de los automotores en el ambiente, el 2CV será una muestra de la tecnología “verde” de Citroen. Es muy probable que su cuerpo sea construido con paneles de plástico, y su poder provendrá de un motor de diesel híbrido, que debería tener menor consumición y emisiones.
Como en el exterior, la cabina tendrá el look minimalista de su predecesor.
Aunque el 2CV original fue diseñado para ser barato y alegre, este sucesor tendrá montones de detalles tecnológicos.
Como el MINI de BMW, la personalización será una parte de la imagen del 2CV. Se podrán elegir los paneles de distintos colores y se podrá optar por un techo completamente abierto. Es posible también que sea opcional un vidrio panorámico y una lona removible.
El nuevo modelo se posicionará arriba del C3 en los autos de Citroen, y tendrá un precio Premium. Aunque la firma no quiere estimar cuándo se comenzará a producir, fuentes de Autoexpress.co.uk indican que podría estar apareciendo en el 2009.