Miércoles 11 de Noviembre de 2020, 07:10

La vacuna Sputnik V tuvo un 92% de eficacia

Salud | Desde Moscú, Rusia, afirmaron que los ensayos en fase 3 no arrojaron resultados adversos y una eficacia que ascendió al 92%.


"La eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)", se informó hoy desde Rusia.

"Actualmente, 40 mil voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo de Sputnik V, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y la segunda dosis", agrega el informe difundido hoy.

Vladimir Putin aseguró este martes que la vacuna contra el coronavirus “debe ser propiedad común de la humanidad”, este martes durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

"Estoy completamente de acuerdo con usted en que la vacuna debe ser propiedad común de la humanidad", dijo Putin al comentar el discurso del primer ministro paquistaní, Imran Khan.

"Proponemos no politizar todos estos procesos, partir del hecho de que, hoy en día, la gente de todo el planeta, sin exagerar, necesita esos medicamentos. Estamos dispuestos a trabajar con todos los países del mundo y, por supuesto, con todos nuestros socios dentro de la OCS", agregó el presidente de Rusia.