PAPELERAS | El comisario de Comercio de la Unión Europea, Peter Mandelson, respaldó la posición de Botnia en el conflicto por las papeleras en Uruguay. Sostuvo que la compañía es una "víctima inocente" en medio de una disputa entre "dos Estados soberanos".
Durante una visita a Finlandia, Mandelson dijo que ve a Botnia como una "víctima inocente de una disputa internacional entre dos Estados soberanos" y señaló que no es "razonable" que una compañía europea se vea en esa situación "especialmente cuando está involucrada una inversión tan grande".
El funcionario de la Unión Europea se pronunció de esa forma, en declaraciones publicadas por el diario finlandés Helsingin Sanomat.
Según el periódico, Mandelson dijo que no entiende "por qué la Argentina se opone a la construcción de la planta de celulosa, la cual ha sido aprobada por Uruguay y el Banco Mundial".
Mandelson recordó en Finlandia, que durante su reciente visita a Buenos Aires dijo que Botnia tiene "la mejor reputación posible" y que no utiliza distintos "estándares" de calidad para sus inversiones en Europa y en otras partes del mundo.
El funcionario dijo que "si la disputa no es resuelta pronto las dificultades" podrían arrojar incertidumbre sobre las inversiones europeas "en Uruguay y la Argentina".
El diario destacó que la inversión de Botnia, de alrededor de un millón de euros, en Uruguay es "la mayor inversión industrial" finlandesa en el exterior.