Sábado 26 de Junio de 2021, 19:17

La OMS expresa su preocupación por la variante Delta del coronavirus

Salud | El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, advirtió que se espera que aparezcan más cepas, pues es la naturaleza evolutiva de los virus: "a más transmisión, más variantes. A menos transmisión, menos variantes".


El Director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, admitió este viernes la preocupación del organismo ante la variante Delta del coronavirus.

"Delta es la más transmisible de las variantes de COVID-19 identificadas hasta el momento, se ha identificado en al menos 85 países y se está extendiendo rápidamente entre las poblaciones no vacunadas", sostuvo el Diector del ente.

Ghebreyesus destacó que, mientras algunos países ya están levantando las restricciones contra el coronavirus, se registran "aumentos en la transmisión de COVID-19 en todo el mundo" por la incidencia de esta nueva cepa que fue identificada en la India en octubre de 2020.

"Más casos significa más hospitalizaciones, presionar aún más a los trabajadores de la salud y los sistemas de salud, lo que aumenta el riesgo de muerte", alertó. También señaló que la naturaleza de los virus indica que van a aparecer nuevas variantes y advirtió: "a más transmisión más variantes. A menos transmisión, menos variantes".

En esa línea, recomendó "el uso personalizado y coherente de medidas sociales y de salud pública, en combinación con la equidad en las vacunas" para morigerar los efectos de la pandemia.

En el mundo, hasta este viernes, contrajeron el virus 180.335.821 personas, mientras que se produjeron 3.907.269 decesos por la enfermedad y ya se suministraron 2.806.496.086 dosis de vacunas contra el Covid-19, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.