Miércoles 6 de Enero de 2021, 20:16

"La democracia está ante una amenaza sin precedentes"

Política | Joe Biden reclamó al Presidente Trump salga inmediatamente por televisión y pida a sus simpatizantes que cesen las agresiones en la zona del Capitolio, donde ya se han registrado balazos y heridos.


El demócrata que ganó las últimas elecciones de los Estados Unidos, Joe Biden, habló para pedir al presidente en funciones, Donald Trump, que salga ya mismo en vivo por televisión para detener la ola de violencia que parece haberse apoderado de varios edificios públicos en la capital de la República, Washington D.C.

"Las escenas que estamos viendo no reflejan quiénes somos. Es un grupo de extremistas, y esto no es disenso sino caos. Llamo a esta multitud a que desista en su actitud", recalcó Biden. "Insto a Donald Trump a que salga ya mismo por televisión para cumplir el juramento que hizo de defender la Constitución, y para que termine este asedio al Capitolio y la Casa de Representantes -siguió el demócrata-. Esto no es protesta, es insurrección. El mundo nos está mirando, al igual que muchos americanos".

Luego opinó: "'¿Cómo es que la democracia ha llegado a este momento tan oscuro? El trabajo de los próximos 4 años será la restauración de la decencia, simple y pura decencia. Los americanos tienen honor, respeto y tolerancia, es lo que siempre hemos sido. Somos muchos mejores que lo que se vio hoy".