La carne argentina se vende en Japón, cuesta 100 dólares el kilo
Jueves 27 de Junio del 2019 a las 10:04 hs.

La carne argentina se vende en Japón, cuesta 100 dólares el kilo

Economía | Se empezó a comercializar carne de nuestro país en una cadena de supermercados japonesa. Según el Embajador en Argentina, el precio es muy competitivo.



La carne argentina desembarcó en el mercado japonés y se vende a 100 dólares el kilo. Aunque parece mentira, se trata de un precio muy competitivo ya que tiene una diferencia de entre el 20 y el 60 por ciento con el producto local.

Según informó la Embajada Argentina en Japón, a través de su cuenta de Instagram, el lunes pasado empezó la semana argentina en más de cien supermercados Ito Yokado.

“Por primera vez hay carne vacuna argentina en un supermercado japonés, además de langostinos, merluza, miel y vinos de nuestro país”, explicaron.

En tanto, Noriteru Fukushima, el Embajador de Japón en Argentina, explicó la diferencia de precios a un usuario argentino que le preguntó a través de Twitter.

“Un kilo con 100 dólares. Pero 10-20% más barato que la carne norteamericana y 20-60% más barato que la carne japonesa. ¡Así puede competir bien! ¡Porque la carne Argentina es muy sabrosa!”, expresó en la red social.

"Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial. Es un gran avance para la cadena que estemos aquí, promocionando nuestra carne", había señalado a fines de 2018 Ulises Forte, presidente Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).