Lunes 31 de Marzo, 19:31

Kristalina Georgieva considera “razonable” desembolso inicial del 40%

Economía | La Directora Gerente del organismo consideró como "razonable" a la propuesta del Ejecutivo argentino en el marco de la negociación con el Gobierno por un monto de U$Ss20.000 millones.


La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este lunes que la solicitud de la Argentina de recibir un desembolso inicial que supere el promedio de los programas de la entidad, y que incluso sea del 40% del total del nuevo acuerdo es “razonable”, en base a los resultados alcanzados con las reformas económicas del país.

“Es una petición razonable. Se la han ganado, dado su desempeño”, dijo Georgieva en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

La directiva del organismo aseguró que espera cerrar el nuevo acuerdo, por un monto de U$Ss20.000 millones, antes de las próximas reuniones del organismo y del Banco Mundial entre el 21 y el 26 de abril.